info@osyc.org.ar Sede Central : (011) 4957-0882


Video Institucional
Accede a Consultorio Virtual

Información sobre Urgencias

Información sobre Urgencias

En caso de accidente en vacaciones o urgencias en viajes, comunicate con el servicio de Asistencia de Assist Card.

Teléfonos : 0800-345-2274 /0800-288-2222
/ (011)5555-1500

Emergencias Médicas

 

Emergencia Médica?

El concepto de Emergencia médica incluye la atención especializada y veloz en situaciones que impliquen riesgo de vida

 

¿Qué es una Urgencia Médica?

El concepto de Urgencia incluye la atención de aquellos procesos donde no hay riesgo de vida pero necesitan atención médica rápida. Son casos en los que se dispone de más tiempo para llegar, tratar o derivar al paciente.

 

¿Qué es la Atención Domiciliaria?

Este servicio se brinda a aquellos afiliados que no pueden trasladarse al consultorio y no requieren atención urgente.

 

En cualquiera de estos casos, es necesario que tengas la credencial de beneficiario de OSYC.

¿Cómo actuar ante una emergencia médica?

1 Mantener la calma.


2 Comunicarse telefónicamente con nuestro servicio de emergencia.


3 Una vez establecida la comunicación mencioná: “Es una emergencia”.


4 Informá la condición de Beneficiario y tipo de plan.


5 Describír con claridad los síntomas que presenta el paciente en situación de emergencia.


6 Comunicá con precisión dónde se encuentra (domicilio) y un teléfono de contacto.


7 Informar apellido, nombre y número de beneficiario correspondiente al beneficiario afectado.


8 Cumplí con las indicaciones brindadas por el servicio de emergencia.


9 Mientras aguardes a la ambulancia, procedé a:

· Designar a una persona, en la puerta de entrada al edificio o la casa, para esperar la unidad.
· Despejar el acceso.
· Ubicar al paciente en una habitación accesible.


En caso de accidente en la vía pública, concurrír inmediatamente al Hospital Público más próximo.